"TU SALUD ES LO QUE CUENTA"

Salud y bienestar en plena naturaleza

Imagen cabecera quiénes somos

¿QUIÉNES SOMOS?

En un entorno único, en plenos Montes de Toledo, rodeados de naturaleza, se encuentra el Balneario Baños del Robledillo, en San Pablo de los Montes.Fotografía Hotel Rural Baños del Robledillo
Y como eje central, su balneario de aguas termales, totalmente remodelado, moderno, con excelentes instalaciones, ideal para el relax y el descanso.

El complejo se completa con hotel y bar- restaurante, para que todas sus necesidades se vean satisfechas, si decide venir a disfrutar de nuestras instalaciones y servicios.

NUESTROS ORÍGENES

Corrían los años de mediados del siglo XIX, cuando en un paraje de los Montes de Toledo, se estaba gestando un lugar de tranquilidad y de descanso con excelentes aguas minero-medicinales, cuyas propiedades han beneficiado a todos los vecinos de esta Comarca Toledana.
El famoso político español Pascual Madoz, pionero de la estadística en España, DICE en el "Diccionario Geográfico-Histórico-Estadístico" (1845-1850), en el artículo Navahermosa:
"En la parte de los montes hay manantiales de aguas termales, siendo el de más consideración el conocido por Baños del Robledillo, en término de San Pablo de los Montes".

Panorámica entorno del Robledillo

Pues bien, cuentan nuestros antecesores que una cerda, que se encontraba un tanto "perjudicada" de sus extremidades, tuviese la feliz idea de ir a bañarse buscando el fango, que es lo que a estos animales más les gusta para refrescarse. Pues cuál sería la sorpresa de los dueños al ver, que después de bañarse, el animal iba encontrando mejor movilidad en todas sus extremidades, llegando a poder caminar sin dificultad alguna. Por ello todos los habitantes del lugar comprendieron que esta rápida mejoría y total curación era debida a las propiedades medicinales que tenía el fango de estas burbujeantes aguas.
Enseguida se corrió la voz por todos los valles de la Comarca, con lo que la gente acudía a embadurnarse del fango de aquellas curativas aguas, buscando esa tan ansiada salud. Corrían los años 1860, 1870 y 1880 y este público acudía cada año a beneficiarse de las propiedades del agua para conseguir algún beneficio terapéutico.

Logo Facebook Logo Facebook